Evacuación en la COP30 tras incendio en zona de negociaciones

Las llamas se desataron en el corazón de la COP30, la Conferencia de Cambio Climático de la ONU celebrada en Belém, Brasil. Todo comenzó en la entrada del recinto y rápidamente el humo se fue extendiendo hacia adentro. Afortunadamente, no se reportaron heridos, lo que es un alivio en medio de la tensión.

El incendio obligó a evacuar las instalaciones. Los agentes de seguridad no tardaron en alertar a todos, mientras que el personal de la cumbre corría para apagar las llamas. Imaginate la escena: fotógrafos y funcionarios apurados buscando la salida por las emergencias. Curiosamente, no sonó ninguna alarma, lo que hacía que la situación fuera aún más caótica. Pero, unos minutos después, lograron evacuar a todos y la gente se quedó en la calle, observando lo que estaba ocurriendo.

En medio del revuelo, se supo que el fuego había sido causado por un desperfecto en uno de los televisores dentro del stand de algunas naciones del este de África. Esto, según Samuel Rubin, responsable de un pabellón de entretenimiento y cultura, hizo que las llamas se propagaran rápidamente a los pabellones vecinos.

Varios camiones de bomberos y ambulancias llegaron al lugar para asegurar que todo estuviera bajo control. El buen dato es que no hubo heridos graves, una noticia que tranquiliza más de uno. La organización envió un correo a los asistentes informando que el jefe de bomberos de Brasil había ordenado la evacuación total del predio y que se estaban realizando evaluaciones de seguridad.

Ante esta situación, los presentes se preguntan si las negociaciones se reanudarán después del incidente. Recordemos que mañana es el último día que tienen los países para llegar a un acuerdo sobre los temas cruciales del cambio climático y el calentamiento global. Es un momento decisivo, y será interesante ver cómo se desarrolla todo tras este inconveniente.

Botão Voltar ao topo